Américo
Con una voz que hace vibrar al público con la cumbia romántica, una propuesta estética que recoge influencias de importantes solistas latinos y un estilo propio sobre el escenario, el chileno Américo transmite sensualidad en vivo y enciende a sus fans, en constante aumento.
Este dominio sobre el escenario es el fruto de un largo y disciplinado trabajo, donde han intervenido la experiencia, la intuición, la empatía con la gente y la asesoría de un equipo de trabajo multidiscipliario que se unen para lograr una puesta en escena de clase mundial.
En 2008, los esfuerzos de producción y gestión de Américo dieron sus primeros frutos con el gran éxito en ventas y críticas de sus producciones “Así es” y “A Morir”. Durante el año 2009, Américo se consolidó como la figura líder de la movida tropical en este rincón del continente, contribuyendo con fuerza a un auge inédito del género en Chile.
El 2010, Américo se concentró en avanzar hacia la internacionalización de su carrera, teniendo entre sus pergaminos lo demostrado ese verano sobre el escenario de la Quinta Vergara, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En 2011 editó su producción “Yo Sé” y en 2013 “Américo de América” con los que se mantuvo girando por todo el país y también realizando presentaciones en los países vecinos, con excelente acogida por parte del público. Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador en Latinoamérica, y en Suecia, Noruega, Australia y Canada en otros lugares del mundo, le han dado gran rotación a sus canciones, han llenado sus presentaciones en vivo y los canales de televisión y radios locales han respaldado su talento. Todo fruto de su talento y por supuesto, del trabajo y perseverancia constante.
Durante 2014 realizó nuevas e importantes giras internacionales y se concentró en trabajar en la producción de un show acústico en el escenario chileno de mayor prestigio: Teatro Municipal de Santiago. Esta presentación correspondió a una invitación exendida por parte de la orquesta y artistas estables del mismo teatro, lo que es un importante reconocimiento que trasciende a los estilos musicales y que sienta un precedente en la escena musical chilena.